martes, 8 de febrero de 2011

Carnaval de Cádiz 2011

He sido seguidora de los carnavales de Cádiz desde que tengo uso de razón. Incluso, alguna vez, me aventuré a escribir mis propias letras para alguna chirigota que sacamos en el colegio, o en el instituto.. pero la verdad, desde que estoy en Madrid, es casi como una necesidad. Como si las comparsas, chirigotas, coros y cuartetos me trajeran un poco de ese aire salado del mar, olor a boqueroncitos fritos. Así que llegando mi febrero, me pongo el disfraz y cierro mi paraguas de rutina para que los papelillos y las serpentinas me caigan encima. Para así poder reírme a carcajadas con temas y asuntos que, en otra época del año, me harían llorar.
Que con tanta crisis, tanta guerra y tanta cosa, hay que terminar aprendiendo a sacarle punta a todo, hasta a lo más triste, y carcajearnos un poco de nuestras propias desgracias..
Ahora, a disfrutar del concurso, que promete y mucho, a comentar las agrupaciones, a sentirme, aunque sea desde lejos, parte integrante de la ciudad de España donde hay más gracia por metro cuadrado.. ¡Cádiz!
 ¡Larga vida a Doña Cuaresma y a Don Carnal, y el que no diga ole, que se le seque la hierbabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario